Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
Lesiones de Rodilla
Tel: 52078070
Haz una cita
Estas son múltiples, las mas comunes son las siguientes, menciona el Dr Diaz Campuzano: 1) Ruptura de ligamento cruzado anterior (LCA) 2) Ruptura o lesión parcial de ligamentos cruzado anterior o lateral o medial 3) Lesiones meniscales 4) Lesiones condrales 5) Fracturas He tratado mas de 5000 pacientes en los últimos 3 años, esto me ha permitido obtener una experiencia basta en las lesiones de rodilla, donde muchas han sido tratadas con satisfacción conservadoramente cuando han sido candidatos a ello; también he tratado estas lesiones que cuentan con criterios quirúrgicos, donde hemos dado “una opción antes de la cirugía”. Las lesiones de la rodilla por lo general son provocadas por actividades deportivas, fútbol, basquetbol, atletismo, correr, bicicleta, son las mas comúnmente atendidas en Clinica de rodillas. Cada deporte tiene lesiones características. Aqui los mecanismos de lesion mas comunes: Futbol: “Estaba jugando cuando se quedo la pierna atorada en el pasto y quise girar pero se escucho un Click y ya no pude jugar, después se me inflamo”. “Jugando me golpearon en una barrida en la parte lateral de la pierna provocando un dolor que ya no pude jugar” “Al barrerme se me quedo atorada la pierna de abajo en el pasto y escuche un click” Basquetbol: “Al brincar y caer la rodilla se me volteo… ya no pude jugar” “Iba corriendo y al girar mi pierna se quedo atorada y sono un click” “brinque y al caer la rodilla se fue para adelante y de ahi la siento con poca estabilidad”.

Patologías

El 95% de nuestros pacientes queda totalmente rehabilitado.

Lesión de meniscos

Los meniscos son los amortiguadores de la rodilla, estos soportan diferentes tipos de cargas e impiden que el cartílago articular pueda chocar y con ello dañarse. Están formados por diferentes tipos de colágena, lo que los hace tener una consistencia semirígida. El mecanismo de lesión mas frecuente es la rotación externa del fémur con la inactividad de la tibia.

Las lesiones meniscales son clasificadas de diferentes formas, en lo particular me agrada la que se clasifica por tercios o llamadas blanca – blanca, blanca – roja y roja – roja, ya que además de clasificarles también te indican que pronostico tendrán.

Las lesiones meniscales en zona blanca – blanca son totalmente conservadoras en su tratamiento desde reposo y rehabilitación hasta fisioterapia y biología celular. Las lesiones blanca – roja son un 50% de posibilidades de recuperación con tratamiento conservador vs tratamiento quirúrgico. Las lesiones rojas – rojas siempre deben ser quirúrgicas.

Solicitar Cita

Costo: $450

Lesión de ligamento cruzado anterior (LCA)

Son lesiones que comúnmente suceden en la activada deportiva o un impacto directo sobre la rodilla. El LCA es uno de los estabilizadores más importantes de la rodilla, ojo! no pierdes el movimiento de la rodilla a su ruptura pero sentirás inestabilidad y carencia de fuerza para correr, puedes vivir años sin este ligamento dañando constantemente el cartílago y los meniscos.

Si su lesión es parcial también podemos utilizar una gama de posibilidades de tratamientos conservadores, pero si es una lesión completa entonces son candidatos a realizar una sustitución de LCA el cual puede ser autologo (propio) o heterologo (bovino, cadáver de humano, etc). Una vez intervenido se debe poder hacer actividad deportiva.

Solicitar Cita

Costo: $450

Transplante meniscal

Hace ya mas de una década que realizamos transplantes meniscales con medianos resultados.

Es un procedimiento difícil y que solo un sub especialista en cirugía articular debe practicar por el grado de dificultad y la curva de aprendizaje

Solicitar Cita

Costo: $450

Artroscopia de rodilla

Es un procedimiento mínimo invasivo no nuevo ya que su historia esta muy ligada a las lesiones deportivas. En 1975 se realizaba artroscopia en el Centro Medico Nacional 20 de Noviembre uno de los mas prestigiados hospitales donde puedes recibir el entrenamiento para ello. Este procedimiento quirúrgico lleva muy pocos riesgos, ademas casi inocuo como para realizarse ambulatorio. Es una de las altas especialidades del Dr. Diaz Campuzano.

Solicitar Cita

Costo: $450

Regeneración de cartílago o condroplastia

NO EXISTE LA REGENERACION DEL CARTILAGO ya que es avascular y las células que podrían realizar esta función se encuentran en estado no activo. Al ser avascular no llegan los medicamentos o productos que entren por la boca. 

La condroplastia es el procedimiento artroscopico por medio del cual podemos reparar las lesiones cartilaginosas de pequeño y mediano grado, se realiza con alta frecuencia con un rasurado automático y especial para ello, consiguiendo que la corrosión cuando fricciona con el fémur o tibia no continue alargando así el daño cartilaginoso y con ello la probabilidad de otra cirugía o prótesis de rodilla

Solicitar Cita

Costo: $450

Viscosuplementación

Es la manera mas eficiente de realizar la reposición del liquido sinovial que conforme pasa la edad va escaseando y disminuyendo de calidad. Ademas es un método efectivo para estimular a los sinoviocitos para que produzcan mayor cantidad de liquido sinovial natural.

Permite que las superficies articulares no sufran corrosión y por tanto que es desgaste no sea tan fuerte

Solicitar Cita

Costo: $450
Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV

Tepeyac

Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, GAM. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna
7159 3841 7090 4401
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am-5pm | Sábado y Domingo de 9am-6pm
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago