Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
Condromalacia y Gonartrosis
Tel: 52078070
Haz una cita

La gonartrosis es una enfermedad degenerativa consecuencia del catabolismo celular. La condromalacia es la lesion del cartilago de la patela o rotula. La gonartrosis puede ser bi o tri compartimental. Se refiere a la lesión del cartilago articular de la rodilla que se deben a diferentes mecanismos:

1) desgaste
2) problemas mecanicos
3) friccion
4) falta de liquido articular
5) defectos de la colagena tipo 2
6) golpes
7) deformidades angulares
8) fumar
9) enfermedades degenerativas
10) enfermedades autoinmunes
11) enfermedades inflamatorias
12) enfermedades artríticas
13) cancer
14) VIH

GRADOS DEL DESGASTE ARTICULAR

Los ejercicios que fortalecen el aparato extensor así como el fortalecimiento de músculos tan importantes como el cuadriceps, abductor, aductor, bíceps crural y gastrognemio juegan un papel
importante en la higiene de rodilla. Posteriomente si continua el desgaste articular sera necesario el control de dolor mediante AINEs (analgesicos anti inflamatorios no esteroides) hasta realizar viscosuplementacion o condroproteccion o cicatrización de este. Y en los últimos casos se comienza a realizar las llamadas infiltraciones. El Dr Diaz Campuzano se encuentra en desacuerdo con la utilización de esteroides en la articulación de la rodilla ya que estos provocan a mediano plazo mas daño de lo que se beneficia al paciente con un alivio al dolor de manera parcial. Sin embargo este es un tema tan amplio que tendremos que dejarlo para un blog aparte e individual.
Las cirugías de rodilla son seguras siempre y cuando sean realizadas por una persona estudiada y no formada de manera empirica o mediante el ensayo – error. Un alto especialista se refiere al especialista en traumatología y ortopedia que posteriormente realizo estudios de alta especialidad (continua el estudio de una sola articulación) durante 1 o 2 años (en Mexico) siendo seleccionado entre los médicos especialistas que contienden a realizar dicho posgrado. Existen numerales artículos medicos donde se defiende la capacidad que se adquiere durante el entrenamiento de alta especialidad versus la experiencia del especialista general, siendo rebasado este ultimo por mucho por el primero.
Las dos cirugías que se practican en la rodilla son a grandes rasgos la artroscopia y la protesis de rodilla o artroplastia total de rodilla. Explicar estas dos, es tema de libros y libros de cada una.

Solicitar Cita

Costo: $450
Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV

Tepeyac

Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, GAM. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna
7159 3841 7090 4401
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am-5pm | Sábado y Domingo de 9am-6pm
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago